TECNOLOGÍA DEL AUTOMÓVIL

Aquí realizamos un recorrido por los elementos que lo componen y explicamos su funcionamiento.

Tipos de circuito hidráulico de frenos

La evolución que se está produciendo en el automóvil afecta principalmente a su sistema de propulsión, qué energía utiliza para su desplazamiento. En cualquier caso, sea cual sea la energía que le mueve ha de poder detenerse con rapidez y para esto los frenos seguirán siendo imprescindibles. Desde los tambores…

Continuar leyendoTipos de circuito hidráulico de frenos

Instrumentos del cuadro del automóvil

Para el desplazamiento del automóvil es necesario que diferentes sistemas, órganos y elementos funcionen correctamente, y es útil que puedan ser controlados por el conductor para reducir o evitar riegos. Las informaciones que este recibe por los instrumentos del cuadro al respecto son de dos formas básicamente; mediante indicadores variables…

Continuar leyendoInstrumentos del cuadro del automóvil

Motor dual fuel de hidrógeno y mezcla pobre de gasolina

El tema que vamos a desarrollar en este artículo está relacionado con varios más del blog, de los que incluimos enlaces. Si eres asiduo lector del blog por tus actividades profesionales y/o afición a la tecnología del automóvil, no te hará falta consultarlos, o tal vez algún detalle. Los hemos…

Continuar leyendoMotor dual fuel de hidrógeno y mezcla pobre de gasolina

Frenos neumáticos e hidráulicos

Los frenos han ido aumentando de eficacia progresivamente de forma proporcional a las prestaciones de los automóviles. En los vehículos pesados la velocidad de circulación es bastante inferior, pero también necesitan muy buena capacidad de frenada por el peso que pueden transportar, tanto de carga como personas. La inercia de…

Continuar leyendoFrenos neumáticos e hidráulicos

Con motor grande todo el coche cambia

El motor da el nombre al automóvil, pues utiliza su energía para desplazarse. Hay muchas necesidades que satisfacen los diferentes automóviles por su línea, funcionalidad, prestaciones y otras diversas particularidades. Lo que más influye en las prestaciones del coche es su motor, par y potencia, al que se han de…

Continuar leyendoCon motor grande todo el coche cambia