TECNOLOGÍAS LIMPIAS

En Tecnologías limpias repasamos todo lo relacionado con la ecología y el medioambiente en el automóvil.

1 de enero de 2040, el automóvil después de 2035

La contaminación del automóvil es conocida hace muchos años y se han ido tomando las medidas pertinentes. Primero se solucionó la eliminación de los gases contaminantes tóxicos, entre los que no está el dióxido de carbono CO2 pues no es perjudicial directamente para los seres humanos, pero al potenciar el…

Continuar leyendo1 de enero de 2040, el automóvil después de 2035

Nuevos límites de velocidad en vías urbanas y contaminación

Estando en plena reestructuración técnica del automóvil actualmente en lo relacionado con la eliminación del dióxido de carbono CO2 que emite por el escape, que llevará a tecnologías con base eléctrica para su desplazamiento, se han legislado límites de velocidad más bajos para circular por gran parte de las vías…

Continuar leyendoNuevos límites de velocidad en vías urbanas y contaminación

Tipos de tecnología híbrida térmica y eléctrica

Los automóviles con motores que pueden funcionar con más de un combustible hace muchos años que existen, incluso los que disponen de más de una energía para su desplazamiento con uno o varios motores. Con la necesidad imperiosa de reducir hasta eliminar la emisión de dióxido de carbono CO2 de…

Continuar leyendoTipos de tecnología híbrida térmica y eléctrica

Fabricación de eFuel con hidrógeno

Durante la transición energética en la automoción, de los combustibles contaminantes a los limpios en todo su proceso desde fabricación a la utilización para el desplazamiento del vehículo y reciclaje, va a haber pasos intermedios en los que se mantendrán los motores térmicos de explosión y combustión, reduciendo la emisión…

Continuar leyendoFabricación de eFuel con hidrógeno

GLP, GNC y GNL en motor de gasolina y diésel

El motor térmico o de combustión interna en el automóvil, tras las diferentes pruebas, ensayos y demás actividades complementarias para lograr que se desplazase sin ayuda exterior y pudiese repostar fácilmente, se decantó por la gasolina como combustible mayoritario. Durante su evolución aparecieron otros combustibles para el motor térmico, el…

Continuar leyendoGLP, GNC y GNL en motor de gasolina y diésel

Cámara de combustión en el motor de gasolina

Cuando comenzó la aventura del automóvil, que ha llegado a ser prioritario en nuestra vida actual, bueno hace ya bastante tiempo, era suficiente con que el motor permitiese el desplazamiento del vehículo sin ayuda exterior, auto – móvil. Seguidamente ha ido evolucionando por múltiples razones en todos sus contenidos. Reducir…

Continuar leyendoCámara de combustión en el motor de gasolina