Cursos de tecnología del automóvil, de varios tipos y niveles

1.24.3. Frenos

Frenos de estacionamiento Con el automóvil y motor parados es necesario un sistema que le mantenga inmóvil incluso aparcado en rampa, es la función del freno de estacionamiento o aparcamiento representado por P: En el automóvil de la imagen tiene discos delante y tambores detrás Se ve también el regulador…

Continuar leyendo1.24.3. Frenos

1.24.2. Frenos

Circuito hidráulico simple; elementos y funcionamiento Auto aproximación de pastillas Se parte de la imagen anterior con un lado del sistema de frenos, con discos y tambores: Al desgastarse el material de fricción de las pastillas… … los pistones se han desplazado (arrastrado) de las juntas de estanqueidad, al haber…

Continuar leyendo1.24.2. Frenos

1.24.1. Frenos

Cuando se ha de reducir la velocidad e incluso parar el automóvil se hace necesario recurrir a un sistema específico, los frenos. La idea es aplicar elementos estáticos sobre las ruedas para que reduzcan su velocidad y se puedan parar rápidamente si la situación lo requiere. En las bicicletas las…

Continuar leyendo1.24.1. Frenos

1.23. Dirección

Con la suspensión las ruedas se mantienen en contacto con el suelo en la huella, y para que siga el automóvil la ruta seleccionada por el conductor se dispone de la dirección, la cual se acciona mediante el volante haciendo que ruedas delanteras tomen la dirección indicada. Ha habido bastantes…

Continuar leyendo1.23. Dirección

1.22.2. Transmisión integral

Aplicaciones de la trasmisión integral Las cuatro ruedas motrices fueron una necesidad en los vehículos militares, después derivaron al ámbito rural, para ir llegando progresivamente a usos menos especializados de ocio y actividades deportivas. Para aplicaciones militares y rurales las tecnologías de transmisión integral utilizadas eran sencillas y contaban con…

Continuar leyendo1.22.2. Transmisión integral