Turbocompresor electromecánico

  • Categoría de la entrada:ACTUALIDAD

Este artículo nos lo ha inspirado la presentación de un turbocompresor electromecánico en el Mercedes AMG SL43, también existe esta tecnología ofrecida por proveedores de turbocompresores. El motor térmico funciona por la succión de aire exterior en los cilindros al bajar el pistón, es el tiempo de admisión, el aire…

Continuar leyendoTurbocompresor electromecánico

Tipos de circuito hidráulico de frenos

La evolución que se está produciendo en el automóvil afecta principalmente a su sistema de propulsión, qué energía utiliza para su desplazamiento. En cualquier caso, sea cual sea la energía que le mueve ha de poder detenerse con rapidez y para esto los frenos seguirán siendo imprescindibles. Desde los tambores…

Continuar leyendoTipos de circuito hidráulico de frenos

Frenada de emergencia con ABS (+) y embrague electrónico (con pedal)

  • Categoría de la entrada:ACTUALIDAD

La frenada de emergencia es una de las acciones de conducción que más riesgos entraña, por la situación crítica que requiere reflejos del conductor muy rápidos y certeros, acompañados según las circunstancias de otras acciones como girar el volante para esquivar una colisión y pisar el pedal de embrague con…

Continuar leyendoFrenada de emergencia con ABS (+) y embrague electrónico (con pedal)

1.20.2. Ruedas

En el anterior módulo se ha visto la rueda, el neumático y la llanta, sus partes y componentes. Se ha indicado la zona de contacto de los neumáticos con el piso, la huella. También se expusieron las particularidades del neumático sin cámara En este módulo se resalta la función del…

Continuar leyendo1.20.2. Ruedas

Suspensión McPherson, dirección de cremallera y mangueta desacoplada

  • Categoría de la entrada:ACTUALIDAD

La suspensión, dirección y frenos son determinantes en el comportamiento dinámico del automóvil. La suspensión y dirección afectan tanto sin frenar como haciéndolo pues controlan los balanceos y oscilaciones del automóvil además de indicar su rumbo la dirección, que por las inercias generadas implica a la suspensión. La más habitual…

Continuar leyendoSuspensión McPherson, dirección de cremallera y mangueta desacoplada

Presión en el depósito de combustible y control de los vapores de gasolina

  • Categoría de la entrada:ACTUALIDAD

La gasolina y el gasóleo en el automóvil se almacenan en sus respectivos depósitos, y desde estos se envía a los inyectores por la presión de la bomba habiendo antes pasado por los filtros para que no lleguen impurezas que puedan afectar a los elementos más sensibles. El combustible está…

Continuar leyendoPresión en el depósito de combustible y control de los vapores de gasolina