Motor frío, ¿iniciar la marcha o esperar un tiempo?

  • Categoría de la entrada:ACTUALIDAD

Cuando más desgastes sufre el motor es al arrancar el motor frío y durante el proceso de calentamiento. Los elementos móviles hasta que llegan a alcanzar determinada temperatura no se ajustan con la precisión de diseño con las que desarrollan su trabajo, y además el aceite está demasiado frío para…

Continuar leyendo Motor frío, ¿iniciar la marcha o esperar un tiempo?

1.13.2. Alimentación y encendido del motor diésel

Los gases contaminantes del motor diésel El hecho de que la aceleración en el motor diésel se base en incrementar el caudal de gasóleo, implica que el dosado es muy variable en las diferentes condiciones de funcionamiento, lo que hace que la proporción de los gases contaminantes, ya conocidos de…

Continuar leyendo 1.13.2. Alimentación y encendido del motor diésel

Elementos arrastrados por el motor térmico

  • Categoría de la entrada:ACTUALIDAD

El motor térmico aporta su energía (par y potencia) y movimiento por el giro del cigüeñal. Para que el motor pueda desarrollar sus ciclos de generación del par y potencia es necesario que algunos elementos intervengan, los llamamos elementos para el funcionamiento del motor, y pueden ser internos o externos,…

Continuar leyendo Elementos arrastrados por el motor térmico

Líneas de carrocería y el paso del tiempo

Hemos hablado en el blog en bastantes ocasiones de la carrocería del automóvil; forma, aerodinámica, tipos de líneas de carrocería y estructura son algunas de ellas. Con el paso del tiempo han ido cambiado estos aspectos y como se diseñan las formas y líneas, en general haciéndose más fluidas, y…

Continuar leyendo Líneas de carrocería y el paso del tiempo

¿Qué hacer cuando el uso del coche es menor?

  • Categoría de la entrada:ACTUALIDAD

Cada conductor hace el uso del coche que necesita o quiere. Lo más habitual es hacer recorridos más o menos diarios o frecuentes por lo que no estará parado mucho tiempo el automóvil. Hay situaciones en las que por diversas razones no se va a utilizar el automóvil de forma…

Continuar leyendo ¿Qué hacer cuando el uso del coche es menor?

Módulo 3.2 – Seguridad

Análisis de la seguridad en el automóvil activa o primaria Mullido variable del asiento. Asientos con calefacción. Volante con calefacción. Calefacción en el cuello Con la asistencia eléctrica para el puesto del conductor se pueden incluir más complementos que aporten confort y seguridad, para que mantenga más y mejor su…

Continuar leyendo Módulo 3.2 – Seguridad

Conducir con nieve y frío

  • Categoría de la entrada:ACTUALIDAD

Cuando se ha de conducir con nieve las dificultades son muy superiores a hacerlo en suelo seco, más en zonas donde no es habitual. Los automóviles han de estar preparados para responder de forma adecuada en estas condiciones en las que la adherencia entre neumáticos y suelo son bastante menores,…

Continuar leyendo Conducir con nieve y frío

Evolución de los elementos del automóvil con motor térmico

La tecnología del automóvil ha ido cambiando para ir respondiendo a las demandas que se iban presentando, en todos los aspectos relacionados con su utilización y efectos que produce cuando circula. Ha habido varios sistemas del automóvil que se han ido adaptando a las necesidades para mejorar los respectivos resultados:…

Continuar leyendo Evolución de los elementos del automóvil con motor térmico

Trazado de las curvas

  • Categoría de la entrada:ACTUALIDAD

La estabilidad del automóvil determina su capacidad para seguir la trayectoria que el conductor marca con el volante. Hay diversas situaciones que pueden provocar que el automóvil se salga de la trayectoria correcta y que pueden implicar más o menos riesgos. Estos son mayores en curva, pues entran en juego…

Continuar leyendo Trazado de las curvas